Comisión de Docencia

Funciones de la Comisión de Docencia:

  1. Colaborar en el diseño de nuevas carreras, así como en la revisión y actualización del currículum de las existentes, a la luz de la normativa institucional, y las necesidades del país y la Universidad.
  2. Velar por el cumplimiento y divulgación del plan de estudios de las carreras impartidas por la unidad, así como de los programas de los cursos.
  3. Estudiar y emitir recomendación a la dirección de la unidad académica sobre las solicitudes de reconocimiento y equiparación de estudios y títulos que lleguen a la unidad académica.
  4. Planificar, coordinar, gestionar y evaluar acciones tendientes a la mejora del quehacer docente en la unidad académica, así como la formación y evaluación del profesorado de la unidad académica.
  5. Estudiar y dictaminar los proyectos docentes de la unidad académica que se propone presentar ante la Vicerrectoría de Docencia.
  6. Como instancia que analiza, dictamina y da seguimiento a los proyectos docentes presentados ante la Vicerrectoría de Docencia, deberá: a) Asesorar al personal docente en la formulación de proyectos de docencia, de acuerdo con los criterios establecidos al respecto en la normativa universitaria.
    b) Recibir y analizar los proyectos de docencia propuestos en su unidad académica, mediante el formulario de la Oficina de Planificación Universitaria, y de acuerdo con los procedimientos establecidos para ese efecto.
    c) Emitir criterio sobre la pertinencia académica y factibilidad financiera de las acciones contempladas en los proyectos de docencia internos e interuniversitarios.
    d) Remitir el dictamen de los proyectos aprobados a la dirección de la unidad académica para el aval correspondiente, quien a su vez lo enviará a la Vicerrectoría de Docencia para el trámite respectivo.
    e) Recibir y emitir criterio sobre los informes parciales y finales que se deriven de la participación de la Unidad Académica en la ejecución de proyectos de docencia internos e interuniversitarios, e informar del dictamen respectivo a la(s) persona(s) responsable(s) del proyecto.
    f) Remitir con el respectivo dictamen el informe parcial o final a la dirección de la unidad académica para su revisión, aval y envío correspondiente a la Vicerrectoría de Docencia para el trámite respectivo.
    g) Emitir criterio académico y financiero sobre las solicitudes de prórroga de vigencia de los proyectos de docencia, ante la dirección de la unidad académica para su revisión y aval correspondiente. En caso de obtenerlo, la dirección enviará el proyecto a la Vicerrectoría de Docencia para el trámite respectivo.
  7. En el análisis, dictamen y seguimiento de los proyectos de la unidad académica inscritos ante la Comisión Nacional de Rectores deberá:
    · Colaborar con la dirección de la unidad académica en el dictamen de los proyectos que se propone presentar ante la Comisión Nacional de Rectores en el área de Docencia.
    · Velar por el cumplimiento de los lineamientos y procedimientos que estipule la Comisión de Vicerrectores de Docencia del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) en referencia a los proyectos del Fondo Especial para la Educación Superior (Fondos FEES).

Procedimiento de la Escuela de enfermería para presentar prueba de equiparación de título de Licenciatura


· De acuerdo con el trámite realizado en CONARE y la Oficina de Registro e Información de la Universidad de Costa Rica se atienden las solicitudes de equiparación hasta el último lunes de agosto.
· En la segunda semana de setiembre se publica:
La Resolución de la vicerrectoría de Docencia que avala implementación de la prueba.
La lista de los solicitantes que califican para realizar la prueba
La tabla de especificaciones del examen y la bibliografía recomendada.
· La prueba se realiza el último lunes de noviembre del año.
· Se entregan los resultados en los siguientes cinco días hábiles.

Contacto
La coordinadora de la Comisión de Docencia es la profesora, Máster Ana Guzmán Aguilar, ana.guzmanaguilar@ucr.ac.cr, 2511-2115.

Secretaria de la comisión es la señora Nancy Pérez Aguirre, NANCY.PEREZ@ucr.ac.cr, 2511-2107.


 

Enlace a otras páginas:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Escuela de Enfermería

Ciudad de la Investigación, Universidad de Costa Rica, Carreretera a Sabanilla, 200m este y 125m sur de la UNED, finca # 2. (Ciudad de la Investigación).

Teléfono: (506)2511-2111,al fax (506) 2253-5660
Correo electrónico: enfermeria@ucr.ac.cr

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Tamaño Fuente