840-C0-236 “Contribución de los participantes simulados con formación actoral en los espacios formativos en Simulación Clínica según la experiencia de docentes y discentes.”
Vigencia:01/06/2020 al 30/06/2023
Equipo Investigador:
Dr. Jaime Caravaca Morera, Investigador principal jaimealonso.caravaca@ucr.ac.cr
Licda. Priscilla M. Carmiol Rodríguez, colaboradora priscilla.carmiol@ucr.ac.cr
Licda. Hanna G. Sanabria Barahona, colaboradora hanna.sanabriabarahona@ucr.ac.cr
Lic. Jerik A. Andrade Espinales, colaborador jerik.andradeespinales@ucr.ac.cr
Resumen
Investigación cualitativa con diseño de investigación-acción que objetiva comprender la contribución de los participantes simulados con formación actoral en los entornos que utilizan la educación basada en Simulación. De acuerdo con la naturaleza del problema planteado, este estudio se presenta como una posibilidad de innovación educativa regional, propuesta por la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica, con altas posibilidades de impacto en otras unidades académicas que utilizan la metodología del participante simulado.